Deportes

“Estaremos pendientes pero enfocados en nosotros”: las sensaciones de los jugadores de la selección argentina tras el triunfo ante Austria

Por la segunda fecha del grupo J del Mundial 2026, la Selección Argentina derrotó por 2-0 a Austria en el AT&T Stadium de Dallas y dio un paso clave al asegurar el pasaje a 16avos. de final una fecha antes del final de la fase de grupos.

Terminado el juego, los futbolistas de la “Albiceleste” brindaron su testimonio y expresaron las primeras sensaciones tras abrochar las tres unidades en suelo texano. “Arrancamos con el pie derecho. Hay que seguir por este camino”, sostuvo Julián Álvarez, que destacó que tras “20 años” Lionel Messi sigue siendo “el mejor del mundo y de la historia”.

“Llevo bien el Mundial, a pesar de que no llegué del todo bien. Me siento bien y apoyo al equipo. Aprovecho los minutos. Lo primero es ayudar al equipo”, agregó la “Araña”, que analizó que “hay que ganarles a todos” y que “puede pasar cualquier cosa”. “Estaremos pendientes pero enfocados en nosotros”, completó.

“Fue difícil estar acá. Mi objetivo era volver lo más pronto posible. Agradezco a los médicos y kinesiólogos por su trabajo”, manifestó por su parte Leandro Paredes, que pese a las molestias físicas arribó junto al plantel “albiceleste” a la gran cita en Norteamérica.

Al igual que el delantero de Atlético de Madrid, el volante de Boca sostuvo que Messi los “sigue sorprendiendo en cada partido y entrenamiento” y que “es espectacular como persona”. Del mismo modo, Lisandro Martínez describió que “de Messi sólo puede decirse que no hay que compararlo” y que queda disfrutar.

“Partido excelente. Los dos equipos propusieron. Ellos con su intensidad fueron muy inteligentes”, analizó el futbolista de Manchester United, que relató ante los micrófonos que el seleccionado sudamericano tenía que tener la pelota y así lo hizo, así como alternó momentos en donde tenía que aguantar y así lo hizo. “Más allá de todo lo que ganamos, fuimos siempre partido a partido y eso nos trajo hasta acá”, cerró.

“Arrancamos muy bien, con estas dos victorias. Fue un partido trabado, pero al final nos llevamos la victoria”, mencionó a su vez Nahuel Molina Lucero. “Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, los equipos son durísimos”. “Me sentí muy bien, no tuve problemas por la lesión que había tenido”, esgrimió el hoy jugador del “Colchonero”.

LA PALABRA DE MESSI A DOBLE AMARILLA: “ERA IMPORTANTE SUMAR LOS SEIS PUNTOS PARA TENER UNA SEMANA TRANQUILA”

Terminado el juego en Texas, el “10” y capitán de la “Albiceleste” brindó su testimonio frente a los medios presentes y respondió a las preguntas de Doble Amarilla. “Siento felicidad por el triunfo, sobre todo. Fue muy duro”, inició respondiendo a Fernando Czyz, enviado especial en Estados Unidos.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro porque ellos son muy intensos. Era importante sumar los seis puntos para tener una semana tranquila”, añadió el ex Barcelona y París Saint-Germain y hoy futbolista de Inter Miami, encargado este lunes de garantizar con sus anotaciones el pasaje del campeón del mundo a los 16avos. de final.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior