Deportes

Destino Rusia: Gimnasia y Esgrima La Plata realizará una particular gira por Europa en julio

El primer semestre pasó sin éxito para Gimnasia y Esgrima La Plata. Volvió a clasificar a los playoffs en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, pero quedó eliminado a manos de River en los cuartos de final y tuvo un cambio de mando en la conducción técnica.

Ahora, con una segunda mitad del año con el Torneo Clausura y la Copa Argentina, el “Lobo” dio a conocer una peculiar gira que realizará en el entrante mes de julio, donde viajará a Rusia para afrontar dos amistosos en San Petersburgo y en Moscú.

El equipo platense viajará a Europa para medirse el 5 de julio ante el Zenit en el Gazprom Arena, y luego frente al Dinamo de Moscú en el VTR Training Ground. Según lo relatado por la institución, el vuelo se producirá el próximo 30 de junio por la noche con fecha de regreso el 8 de julio, y no tendrá costo alguno al ser una invitación desde el “Viejo Continente”.

EL ANTECEDENTE RECIENTE DE TALLERES DE CÓRDOBA EN RUSIA

A mediados del 2024, y aprovechando el verano en el hemisferio norte, la “T” viajó a Rusia para una serie de amistosos previos al reinicio de la Liga Profesional de aquel año que quedó en manos de Vélez Sarsfield.

Tras 40 años, el conjunto albiazul regresó a Europa y disputó tres amistosos correspondientes a la Winline Summer Cup en San Petersburgo. El balance para los de Walter Ribonetto fue irregular: derrota 1-0 ante Zenit en el Gazprom Arena, cayó 5-0 ante PFC Sochi, y le ganó con gol de Alejandro Martínez en su último partido a Estrella Roja.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior