Deportes

Conmovedor reencuentro: el ida y vuelta entre Scaloni y Palermo antes del debut mundialista

La tensión y el clima de absoluto hermetismo que suelen rodear a los días previos de un estreno en la Copa del Mundo quedaron a un lado por unos minutos en el búnker de la Selección Argentina. El entrenador Lionel Scaloni tuvo un sorpresivo diálogo con Martín Palermo en la conferencia de prensa previa al debut de la “Albiceleste” en el certamen ecuménico, contra Argelia.

El histórico goleador del fútbol argentino, enviado de DSports, le preguntó a Scaloni si en algún momento imaginó lograr todo lo que logró en la Selección, y en medio de la sorpresa el nacido en Pujato respondió: “Qué me voy a imaginar, Martín; me extraña. Qué alegría verte, me emociona porque hemos vivido cosas muy fuertes juntos. Mirá, te emocionás vos también”.

Con los ojos vidriosos y visiblemente movilizado por la presencia del “Titán”, el DT recordó sus años en Estudiantes, donde compartieron equipo, y agradeció el apoyo de su colega: “Él particularmente se comportó muy bien conmigo. Yo viví una época muy bonita en Estudiantes, pero antes de esa época linda yo estuve tres o cuatro meses sin jugar y fue uno de los que me abrió las puertas. Es un amigo del fútbol. Martín, te aprecio un montón, gracias por estar”.

El lazo entre ambos se forjó a base de batallas futbolísticas en el ámbito local que quedaron grabadas en la retina futbolera. De esta manera, surgió un momento inesperado y emotivo que conmovió a todos y que dejó en un segundo plano los preparativos mundialistas, al menos por un breve momento.

Casi tres décadas después, el destino volvió a cruzar a dos protagonistas icónicos de nuestro fútbol para ratificar que los códigos y el afecto de aquella época siguen intactos.

CUÁNDO COMPARTIERON VESTUARIO PALERMO Y SCALONI

El defensor y el delantero jugaron juntos en Estudiantes de La Plata durante la temporada 1996-1997. Ambos compartieron plantel hasta mediados de 1997, cuando Palermo fue transferido a Boca y Scaloni pasó al Deportivo La Coruña.

Durante su etapa como compañeros, protagonizaron un momento memorable y muy recordado por los hinchas: la goleada 4-1 a River Plate en el Monumental en el Torneo Clausura 1997, donde Palermo anotó dos goles, Scaloni le dio una asistencia y hubo un festejo imborrable. Aquel partido fue uno de los pocos que River perdió entre el segundo semestre de 1996 y todo 1997, periplo en el que enlazó tres títulos consecutivos a nivel local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior