Deportes

Gianni Infantino ingresó al vestuario de Irán y expresó su alegría: “Estoy muy feliz de verlos en el Mundial"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su alegría de poder contar con la presencia de la Selección de Irán en el Mundial 2026, elenco al que ingresó al vestuario a saludar, y destacó que su primer encuentro ante Nueva Zelanda forma parte “de la historia” de esta edición.

Infantino, presente en las gradas del SoFi Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, para presenciar la igualdad entre ambos seleccionados, mostró su emoción y luego publicó un vídeo colgado en la red social Instagram.

“De nuevo, un estadio lleno en Los Ángeles, unos 70.000 espectadores. Un partido precioso y emocionante. El partido entre Irán y Nueva Zelanda, 2-2 al final, grandes momentos y goles. Estaba muy, muy contento de ver al equipo iraní jugar en el Mundial 2026. Esto es parte de la historia de este Mundial y apreciamos mucho a la selección de Irán”, destacó.

Además, en el mismo vídeo, el presidente de la FIFA se mostró en el vestuario del combinado asiático, al que felicitó tras su actuación en su debut en el Grupo G, en el que también están Bélgica y Egipto.

“Enhorabuena a todos. Estoy muy contento de verlos aquí y de que hayan jugado”, dijo a los jugadores, que una vez consumado el encuentro, debieron viajar de manera inmediata a México, donde hacen sede en medio del conflicto con Estados Unidos.

Cabe destacar que en medio de las tensiones por el conflicto bélico, Irán se vio forzado a instalar su campamento base en Tijuana, norte de México, ante las restricciones impuestas por Washington, que sólo brindó visas a una parte de la delegación del equipo iraní.

IRÁN AMENAZA CON NO PRESENTARSE O RETIRARSE DE LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL 2026 SI HAY CONSIGNAS POLÍTICAS EN LOS ESTADIOS

“Hemos informado a la FIFA de que los responsables del equipo abandonarían el partido tan pronto como escucháramos consignas políticas en los estadios”, aseguró Donyamali en declaraciones publicadas por el portal deportivo Varzesh3.

En la misma línea, agregó: “El equipo también abandonaría el campo en casos como que no les permitan a los aficionados llevar la bandera oficial del país a los estadios, y no la antigua bandera persa”.

Dos de los tres partidos de la fase de grupos de Irán, el lunes contra Nueva Zelanda y el 21 de junio contra Bélgica, se disputarán en Los Ángeles, donde vive la mayoría de los dos millones de iraníes que residen en Estados Unidos.

Cabe recordar que la participación del equipo en el Mundial 2026 se ve afectada por el conflicto militar entre Irán y Estados Unidos, el cual inició en febrero. Ante esta situación, la concentración del equipo se realiza en Arizona (Estados Unidos) y el equipo solo podrá viajar el día del partido para disputar sus encuentros en el país norteamericano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior